Informamos a todos los SOCIOS, DELEGADOS Y SUPLENTES DE DELEGADOS de COOPNAZONAF que durante los meses de mayo, junio y julio del 2022 estaremos poniendo en vigencia las modificaciones realizadas a LOS ESTATUTOS por la I ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS, celebrada el pasado 18 de julio de 2021, las cuales fueron admitidas por el INSTITUTO DE DESARROLLO Y CRÉDITO COOPERATIVO, IDECOOP, mediante comunicación del 4 de febrero de 2022 y socializada con los integrantes de LAS ASAMBLEAS DISTRITALES celebradas en los meses de marzo, abril y mayo del 2022.

               

EN EL ARTÍCULO 3, DE LOS NUEVOS ESTATUTOS, SE RECOGEN LAS MODIFICACIONES DE MAYOR TRASCENDENCIA PARA NUESTRA COOPERATIVA, LAS CUALES PASAMOS A CITAR A CONTINUACIÓN:

1.       Se aceptan como socios de la Cooperativa a los miembros de la familia nuclear de los socios activos, es decir los cónyuges o parejas en unión libre y los hijos menores y mayores de 18 años. Este nuevo servicio entrará en vigor en el mes de julio 2022, después de la IX Asamblea de delegados.

 

2.       El mínimo para ahorrar por cada socio es de RD$75.00 semanal o su equivalente quincenal (RD$162.50), bisemanal (RD$150.00) o mensual (RD$325.00). Este cambio entrará en vigor en el mes de mayo 2022 para los nuevos socios.

 

3.       Todo el que decida ser socio dueño de COOPNAZONAF, debe adquirir por lo menos un (1) Certificado de Aportación, por un valor nominal de ciento cincuenta pesos (RD$150.00) y continuar adquiriendo Aportaciones hasta completar un monto superior al 10% de sus ahorros totales, lo cual permitirá ofrecer más y mejores servicios a nuestros socios. Este cambio entrará en vigor en el mes de mayo 2022.

 

4.       Según lo establecido en nuestros Estatutos, se estará realizando una transferencia automática, una sola vez, de un cinco por ciento (5%) de los ahorros totales de cada socio, desde el sistema de COOPNAZONAF, a la Cuenta de Aportaciones de cada socio, lo cual podrán visualizar en la APPCoopnazonafMovil o un su Estado de Cuenta. Todo socio dueño debe continuar invirtiendo en el Capital Social, comprando Aportaciones, hasta completar un mínimo de 10% del total de sus ahorros, las cuales generarán intereses en favor del socio de un 5% anual. Este nuevo beneficio entrará en vigor en el mes de mayo 2022.

 

5.       Cada socio podrá “utilizar hasta un veinticinco por ciento (25%) del balance total de sus Aportaciones para solicitar préstamos”. Este nuevo beneficio entrará en vigor desde que se haga la transferencia a cada socio del 5% de sus ahorros totales a su cuenta de Aportaciones.

 

6.       A cada préstamo o crédito que se le otorgue al socio se le sumará un monto mínimo de un dos por ciento (2%), para depositarlo en su cuenta de Aportaciones. Este cambio no entrará en vigor por ahora debido a que estaremos haciendo cambios en el sistema.  

 

Cualquier inquietud al respecto pueden escribirnos al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

24 de mayo de 2022